Tuesday 28 March 2017

Insensatez


Insensatez, escrito por Horacio Castellanos Moya es sobre un extranjero que tiene que revisar y editar 1100 paginas de testimonios sobre la tortura de la populación indígena para publicar. La primera frase, “Yo no estoy completa de la mente, “ nos da una idea como seria la historia. Esto fue una parte de los testimonios de los víctimas. Las historias que tuvo que leer también hace un gran impacto al narrador por ver el sufrimiento que pasaron, “Nadie puede estar completo de la mente después de haber sobrevivido a semejante experiencia.” Me parece muy interesante que la historia empieza con mucho detalle de las experiencias para crear una imagen para los lectores . Primero, describe la primera experiencia de un hombre que habían dejado por muerto entre los trozos de carne de sus  hijos y su mujer. Inmediatamente, Nos da una idea el nivel de estado mental de las victimas. También tenemos que pensar en como el narrador se sintió y como escribiría, si revisaría  estos tipos de testimonios. Debería dejar algunos detalles de las historias, o contar todo y preservar la verdad?  Aquí vemos la importancia de preservando la verdad para todo el mundo conoce y aprende del maltratamiento hacia los indigenas.  

2 comments:

  1. la historia es escrita por un editor; lo que subraya la diferencia entre éste y otros libros que hemos leído. Creo que el autor trata de mostrar la influencia de los testimonios y la función de ellos.

    ReplyDelete
  2. Creo que eso es lo más difícil para un editor - de saber cuanto tiene que borrar y cuanto tiene que preservar. Las historias lo pueden afectar mucho así que tiene que decidir si quiere transmitir la misma historia para los demas para leer y experienciar.

    ReplyDelete